¿Porqué se vibra el hormigón?

By Enarco España. Agosto 2021

Trabajar con el hormigón representa uno de los mayores desafíos con los que se encuentran los profesionales de la industria de la construcción. El proceso de vibrado del hormigón resulta fundamental para que su estructura tenga la compactación requerida para obtener resistencia, durabilidad y acabados sin imperfecciones. Desde Enarco, representado por Lemaco en Chile,  recomendamos nuestros equipos de vibración por ser líderes mundiales en vibración de hormigón y tener amplia experiencia en equipamiento para la construcción.

La norma EHE08 del capítulo XIII en el punto 71.5.2 de la Instrucción de concreto estructural dice: “La compactación del hormigón en obra se realizará mediante procedimientos adecuados a la consistencia de las mezclas
y de manera tal que se eliminen los huecos y se obtenga un perfecto cerrado de la masa, sin que llegue a producirse segregación. El proceso de compactación deberá prolongarse hasta que refluya la pasta a la superficie”.

Esta compactación se consigue mediante vibradores de hormigón.

Teniendo la maquinaria y los equipos de construcción adecuados, puede proceder con más confianza en el vibrado del hormigón. Nuestra certificación garantiza nuestra calidad, eficiencia y servicio en los 5 continentes.